Envasado de residuos de priones para transporte y eliminación

esg
26.05.24 12:00 PM - Comentario(s)

Las organizaciones de atención médica y las instalaciones de laboratorio que eliminan desechos que contienen o potencialmente contienen priones, incluida la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (CJD), deben empaquetarlos adecuadamente para su eliminación y transporte. El embalaje adecuado garantiza la seguridad de todo el personal y de los trabajadores de las instalaciones de tratamiento y mantiene el cumplimiento de las regulaciones federales, estatales y locales.


Residuos de priones




¿Qué son las enfermedades priónicas?   

Las enfermedades priónicas son enfermedades cerebrales rápidamente progresivas y uniformemente fatales que pueden infectar a humanos y animales, incluidos mamíferos, vacas, ovejas, cabras, ciervos, alces, gatos y ungulados de zoológico, que son mamíferos con pezuñas. En los seres humanos, las enfermedades priónicas pueden manifestarse espontáneamente (esporádicas) o transmitirse genéticamente (heredadas). También pueden ocurrir por transmisión iatrogénica, lo que significa que se transmiten a través de un procedimiento o tratamiento médico.



¿Qué enfermedades priónicas afectan a los humanos?

Hasta la fecha se conocen cinco enfermedades priónicas humanas :



  • Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ)
  • Variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (vCJD)
  • Síndrome de Gerstmann-Straussler-Scheinker
  • Insomnio familiar fatal
  • kuru

¿Qué es la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (CJD)?

La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ) es una forma de daño cerebral que se cree que es causada por una proteína priónica que se pliega de manera anormal. Parece alentar a otras proteínas a tener formas anormales, lo que afecta su capacidad de funcionar. Como resultado, la ECJ provoca una rápida disminución de la función mental y del movimiento.



Si bien la mayoría de los casos ocurren esporádicamente , ha habido casos de transmisión iatrogénica. Sin embargo, gracias a los modernos procesos de esterilización médica, como la incineración, el último caso reportado de ECJ por transmisión iatrogénica fue en 1976 .



¿ESGdm  acepta residuos de priones?

Sí,  recolectará, transportará y tratará desechos de priones. Los desechos de priones son desechos médicos regulados (RMW) que, siguiendo la política de aceptación de desechos (y algunas regulaciones estatales), deben empaquetarse y manipularse para su tratamiento mediante incineración. Los priones son resistentes al autoclave y otras técnicas de esterilización. La incineración, por otro lado, se considera el método más eficaz de eliminación de desechos priónicos. La incineración de RMW ayuda a que los desechos no sean infecciosos y sean irreconocibles antes de su eliminación.



Cómo empaquetar los desechos de priones

Nuestra política de manejo y tratamiento de priones requiere que los desechos de priones se empaqueten de acuerdo con pautas específicas, utilizando materiales proporcionados por nosotros. El generador o cliente debe:



Empaquete los desechos de priones usando dos revestimientos, según lo exigen las regulaciones estatales y federales.

Coloque los residuos dentro de un liner y asegure la parte superior.

Coloque el revestimiento cerrado dentro de un segundo revestimiento y asegure la parte superior del segundo revestimiento.

Ate a mano la parte superior de cada forro juntando y girando el cuello del forro y usando un nudo manual o una brida (o equivalente según las especificaciones del fabricante) para asegurar el forro. Esto evitará que el contenido interno se filtre cuando se invierta.

Coloque los revestimientos en una caja de fibra con las marcas estatales y federales requeridas.

Cierre y pegue con cinta adhesiva la parte superior e inferior de la caja de tablero de fibra con una cinta sensible a la presión de dos pulgadas de ancho o equivalente.

Etiquete la caja como “Solo incinerar” usando una etiqueta preimpresa o escrita a mano con un bolígrafo o marcador, ya que los desechos médicos que contienen o pueden contener desechos de priones deben incinerarse.

Etiquete la caja con un código de barras de sólo incinerar. 

Es importante tener en cuenta también que la caja no debe estar etiquetada con ninguna marca que indique que el contenido puede incluir CJD o desechos de priones. Los contenedores tampoco deben tener sobrepeso, estar abultados o tener fugas. Además, los contenedores no deben tener desechos médicos en el exterior del embalaje ni objetos punzantes que sobresalgan del embalaje. 



¿Cómo se deben preparar los paquetes para el transporte?

Para preparar paquetes de RMW que contengan o puedan contener residuos de priones para su transporte, los generadores deben seguir estos pasos:



Los paquetes RMW están incluidos en los documentos de envío de desechos médicos regulados como desechos médicos únicamente para incinerar.

De acuerdo con las Regulaciones del Departamento Federal de Transporte (DOT) [ 49 CRF 172.204 ], cada transportista o generador debe certificar imprimiendo (manual o mecánicamente) en los documentos de envío que los materiales que se ofrecen para envío están debidamente clasificados, descritos, empaquetados y marcados. y etiquetados, y están en condiciones adecuadas para el transporte de acuerdo con las regulaciones aplicables del DOT.

Es posible que se apliquen regulaciones estatales adicionales. Si la gerencia de la ubicación no está segura de las regulaciones estatales adicionales, comuníquese con su gerente local de Salud y Seguridad Ambiental (EHS) o con el recurso interno apropiado., when you select a text box a settings menu will appear. your website by double clicking on a text box on your website. Alternatively, when you select a text bo

esg