Consejos de salud: Cómo prevenir las intoxicaciones alimentarias

esg
30.06.24 12:00 AM - Comentario(s)

Se estima que 1 de cada 6 estadounidenses sufre una intoxicación alimentaria o por bebidas cada año. La contaminación de los alimentos puede ocurrir en cualquier momento, incluso durante el cultivo, la recolección, el procesamiento, el almacenamiento y el envío. Además, existen muchas posibilidades de que se produzca una intoxicación alimentaria en el hogar.

Food cooking on a charcoal grill

Se estima que 1 de cada 6 estadounidenses sufre una intoxicación alimentaria o por bebidas cada año. La contaminación de los alimentos puede ocurrir en cualquier momento, incluso durante el cultivo, la recolección, el procesamiento, el almacenamiento y el envío. Además, existen muchas posibilidades de que se produzca una intoxicación alimentaria en el hogar.



Practique estos hábitos de seguridad alimentaria para prevenir intoxicaciones alimentarias en casa:

Lavado de manos. Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Hágalo después de ir al baño, antes de comer y antes y después de manipular alimentos.

Lave las frutas y verduras. Enjuáguelas con agua corriente antes de consumirlas, pelarlas o prepararlas.

Lave bien los utensilios de cocina. Lave las tablas de cortar, cuchillos y otros utensilios con agua y jabón después del contacto con carnes crudas o frutas y verduras sin lavar.

No coma carne ni pescado crudos o poco cocidos. Utilice un termómetro para carnes para asegurarse de que la carne esté lo suficientemente cocida. Cocine carnes y pescados enteros a al menos 145 F y déjelos reposar durante al menos tres minutos. Cocine la carne molida a al menos 160 F. Cocine las aves enteras y molidas a al menos 165 F.

Refrigere o congele las sobras. Evite tener alimentos perecederos a temperatura ambiente durante más de dos horas o a una temperatura superior a 90 °F durante más de una hora. Coloque las sobras en recipientes tapados en el refrigerador inmediatamente después de la comida. Las sobras se pueden conservar durante 3 o 4 días en el refrigerador. Si cree que no las consumirá en cuatro días, congélelas de inmediato.

Cocine las sobras de forma segura. Puedes descongelar alimentos congelados de forma segura de tres formas. Puedes calentarlo en el microondas. Puedes llevarlo al refrigerador para que se descongele durante la noche. O puede poner los alimentos congelados en un recipiente a prueba de fugas y sumergirlos en agua fría sobre la encimera. Vuelva a calentar las sobras hasta que la temperatura interna alcance los 165 F.

Deséchelo en caso de duda. Si no está seguro de si un alimento se preparó, sirvió o almacenó de manera segura, deséchelo. Incluso si se ve y huele bien, es posible que no sea seguro comerlo.

La mayoría de las personas pueden sobrellevar una intoxicación alimentaria descansando y bebiendo líquidos como jugos de frutas, bebidas deportivas o líquido de rehidratación oral, según sea posible, seguido de una reintroducción gradual de alimentos.



Sin embargo, las enfermedades transmitidas por los alimentos pueden volverse graves o incluso poner en peligro la vida. Los adultos mayores, los bebés, las personas embarazadas y quienes viven con enfermedades crónicas o con sistemas inmunológicos debilitados tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades graves o desarrollar complicaciones como la deshidratación. Busque atención médica si presenta signos graves o persistentes, especialmente diarrea y episodios frecuentes de vómitos, incluida la incapacidad para retener líquidos.



Otros signos y síntomas que requieren atención médica incluyen vómitos o heces con sangre, temperatura oral superior a 101,5 °F o síntomas neurológicos como visión borrosa, debilidad muscular y hormigueo en los brazos.

esg