Inogen One G3
Inogen One G3
Si estás en busca de un concentrador de oxígeno portátil, sin duda la mejor opción en la actualidad es el Inogen One G3.
Este equipo es la tercera generación de la marca Inogen, la cual se ha posicionado como líder en el mercado mundial de concentradores de oxígeno portátil.
Con su avanzada tecnología, el modelo One g3 logra proporcionar hasta el 96% de pureza de oxígeno al usuario, siendo este porcentaje uno de los más altos en su rubro.
Características del Inogen One G3
- Tiene capacidad de uno hasta cinco litros por minuto.
- Su peso es 2.5 kg.
- Las baterías de este modelo pueden ser de 16 celdas, llegando a durar hasta nueve horas cargada en su totalidad, y una batería de ocho celdas que tiene la mitad de capacidad.
- Su nivel de ruido es muy bajo, dando 42 DBA y con un tamaño realmente muy pequeño, siendo este de 22.22 cm de largo, 7.62 cm de ancho y 20.95 cm de altura.
Inogen One G3 es un equipo muy novedoso que funciona principalmente por los filtros que tiene; su función principal es la recolección de aire del medio ambiente donde se encuentre pasando por los primeros filtros exteriores del concentrador, para posteriormente separar el aire en todas su partículas y así poder limpiarlo con los filtros internos y con la ayuda de las columnas, las cuales son el filtro principal del equipo; Posteriormente se podrá armar el oxígeno nuevamente, pero este ya siendo puro y libre de los contaminantes del exterior.
Posterior a estos pasos, el oxígeno se va a ir acumulando en el interior del equipo, y mediante un sensor va a detectar cada que el usuario respire para poder ir mandando el oxígeno cada que se detecte que el usuario realiza una inhalación.
Es importante mencionar que estos equipos son de flujo pulsado y no de flujo continuo, como lo son tanques de oxígeno o los concentradores fijos; esto quiere decir que únicamente cuando el usuario del equipo respire o inhale, es cuando el oxígeno va a salir del equipo, proporcionándolo ya purificado. Esto último no significa que las personas no logren oxigenarse correctamente, realmente el oxígeno entra a nuestro cuerpo cuando respiramos, por lo que el usuario no tiene por qué preocuparse de no sentir una sensación de salida continua de oxígeno.